» Capacitación / Programa de formación para estudiantes »
  
   

 
|
Vinculación para realizar pasantía/práctica o rural de investigación:


Dentro de los objetivos de CorpoGen que involucran la promoción del desarrollo de la biotecnología molecular en Colombia, la Corporación ofrece prácticas profesionales o pasantías a estudiantes de diferentes universidades del país que se estén formando en el área de las ciencias biológicas.

Para aceptar estudiantes de pasantía o práctica profesional en nuestra institución, éstos deben entrar en un proceso de selección que es realizado por el director de proyecto en fechas de acuerdo a los cronogramas universitarios.

Atención: Convocatoria abierta para pasantes | primer semestre de 2011

Información en:

http://www.corpogen.org/web/vacantes.html

Proceso general para selección de pasantes:

Para entrar el proceso de selección los estudiantes deben seguir los siguientes pasos:

  1. Enviar los siguientes documentos al correo electrónico publicado en la convocatoria para pasante de interés (publicadas en http://www.corpogen.org/web/vacantes.html ):
    • Hoja de vida
    • Carta de intención, donde expliquen los motivos por los cuales desean hacer la práctica en nuestra institución
    • Copia del certificado de notas

  2. Una vez se han evaluado estos documentos se hacen entrevistas a candidatos seleccionados

Con base en lo anterior, se seleccionan por lo general dos estudiantes por semestre que realizan una práctica de cuatro a seis meses en la Corporación. Las actividades de la práctica y las tesis de pregrado son acordadas con el estudiante dependiendo de los proyectos que se estén llevando a cabo. Los practicantes de CorpoGen no reciben ningún tipo de remuneración económica. Existen convenios sobre las pasantías con varias universidades.

Más información: capacitacion@corpogen.org

| Vinculación para realizar tesis de posgrado o como investigador graduado:

En CorpoGen se han realizado exitosamente, bajo supervisión y dirección de sus investigadores, tesis de pregrado, maestría y doctorado. También hay investigadores con pregrado o maestría contratados para labores de investigación.

En caso de existir puestos vacantes, las convocatorias para la vinculación de nuevo personal investigador bajo estas diferentes modalidades se publican periódicamente y de acuerdo a disponibilidad de cupos y financiación en la página de vacantes:

 http://www.corpogen.org/web/vacantes.html